Inicio
Fases del proyecto
El proyecto AIGUANEIX consta de varias fases, que incluyen la construcción e instalación de la nueva planta piloto, la experimentación y la presentación de resultados y conclusiones.
Construcción
La llegada del contenedor al taller inicia la primera fase: la construcción de la planta piloto. Durante los primeros meses del proyecto, el trabajo del equipo técnico se centra en la estructura de la planta para dotarla de los equipos y los sistemas de tratamiento y control adecuados. Una vez finalizada esta fase, la planta piloto está lista para su instalación y posterior puesta en marcha.
Experimentación
Con la planta piloto situada en el lugar correspondiente y todas las conexiones con la EDAR de Roses implementadas, empieza el período de experimentación. En esta fase, la más larga de todo el proyecto, la planta inicia el proceso de purificación del agua procedente de la EDAR siguiendo el plan de trabajo establecido por la dirección científica del proyecto. El equipo técnico prueba distintas condiciones de trabajo, toma muestras y analiza el agua con el objetivo de realizar los ajustes necesarios para lograr el objetivo final del proyecto.
Resultados / Conclusión
En la fase final del proyecto se presentan y analizan los resultados obtenidos y se evalúa el funcionamiento de la planta. La finalidad de la evaluación de la información obtenida es validar el grado de logro de los objetivos definidos inicialmente y extraer conclusiones sobre la aplicación de la purificación de agua a escala real.